Marketing creativo para empresas

Aunque en la actualidad la atención se centra casi enteramente en las cuestiones digitales, es importante que las empresas de educación no dejen de lado ciertas estrategias de marketing tradicionales. La calle es un lugar ideal para generar un impacto en la audiencia ya que hay un mayor alcance, así que ¿por qué no centrarse también en las estrategias tradicionales de marketing y publicidad?

¿Qué es el marketing callejero?

Básicamente, cuando hablamos de este término, nos referimos a todas las promociones que se realizan en espacios públicos. Sin embargo, una de las principales características que distinguen a la publicidad tradicional es que las acciones que se realizan en espacios abiertos o públicos tienen un toque de creatividad y originalidad. El objetivo central de estos métodos es tener una presencia de la empresa en un entorno en el que las personas se desarrollen. Se podría decir que el propósito fundamental es generar expectativas para atraer la atención del público.

¿Cuáles son los tipos de campañas de marketing que se pueden hacer en la calle?

Si se quiere entrar en las estrategias de esta técnica de marketing, es necesario saber cuáles son los tipos de campañas que se pueden realizar según las necesidades que pueda tener la empresa. Por ejemplo, si se desea promocionar un curso de litigación oral penal, será necesario saber qué tipo de enfoque tendrá la campaña para así generar mayor impacto. A continuación, mencionaremos algunos enfoques que puede dar a su proyecto de publicidad y marketing.

Para sensibilizar

El objetivo es que, a través de acciones específicas, el público tome conciencia de un problema o una circunstancia que se está experimentando en la actualidad. Por lo general, las empresas que utilizan este tipo de método se centran en el uso de imágenes, causando así un impacto más significativo en la sociedad.

Interacción con el público

Las compañías que llevan a cabo campañas bajo este tema, suelen recurrir a elementos más dinámicos que permiten una interacción directa con el público. Aunque muchos creen que hacer este tipo de campaña implica más gastos, la verdad es que, si está bien desarrollada, los costos son mínimos. Cualquier empresa puede hacer uso de este método, tanto las que ofrecen productos como las que prestan servicios, sólo es cuestión de desarrollarla de forma correcta.

Señalización

Si bien es cierto que es una de las técnicas más comunes, suele ser la más visible, y no es necesario utilizar imágenes o diseño para lograr un impacto significativo en el público. Muchas compañías sólo usan una frase correcta, y eso es todo. Tal es el caso de las librerías de Gandhi, que con frases simples logran grandes cambios.

Modificación del espacio

Este tipo de estrategia se caracteriza porque se modifica el espacio público para la publicidad, utilizando esculturas o imágenes. Esto, además de ser bastante creativo y original, le permite a la gente centrar su atención en la publicidad. Un ejemplo claro es en el transporte público, donde a veces podemos ver que tienen imágenes en el exterior que se refieren a una empresa.