Que es una marca registrada?

Las marcas son fundamentales para la mayoría de las empresas, y pueden valer millones, incluso miles de millones, como Microsoft o Coca-Cola. En Internet, la marca asume una importancia especial, sobre todo porque las marcas se pueden incorporar a los nombres de dominio. El valor que hereda en una marca está protegido por la ley de marcas comerciales; y es sensato para las empresas que operan en la web tener al menos cierta familiaridad con esta área de la ley.

Existen dos tipos principales de marcas comerciales: las marcas registradas, que están protegidas por la ley de marcas registradas, y las marcas no registradas. Este artículo se refiere sólo a las marcas comerciales registradas.

También existen dos tipos principales de marcas registradas: marcas registradas y marcas comerciales comunitarias. Las marcas de cierto país sólo cubren ese país, mientras que las marcas comunitarias pueden cubrir hasta un continente. Muchas de las leyes que rigen los dos tipos de marcas son, por lo tanto, similares en los diferentes Estados miembros. Para mantener las cosas simples, este artículo se centra en las marcas registradas pero recordando al lector que el registro de patentes en Tijuana México es igual de importante.

¿Qué es una marca?
Una marca se define en la Directiva sobre marcas de fábrica como “cualquier signo que pueda representarse gráficamente, en particular las palabras, incluidos los nombres personales, los diseños, las letras, los números, la forma de los productos o sus embalajes, siempre que dichos signos pueden distinguir los productos y servicios de una empresa de los de otras empresas “.

La función esencial de la marca es garantizar el origen de los bienes y servicios; y el derecho de marcas ha sido diseñado para promover esa función esencial. Si no está seguro de si un signo es una marca comercial, pregúntese si tiene esta función esencial.

Los nombres de dominio utilizados en el curso de una empresa se utilizan, en un aspecto, como marcas comerciales.

Una de las características más importantes de la protección de marcas es que se relaciona con productos y / o servicios específicos. En consecuencia, un solo signo puede ser registrado por diferentes empresas con respecto a diferentes bienes y servicios.