Instagram como medio de reclutamiento de talento

Cuando hablamos de reclutamiento de personal, normalmente nos imaginamos el típico escenario de las entrevistas de trabajo, pero en la actualidad, existen otros medios que le permite a las empresas poder atraer a personas para que trabajen dentro de su organización. Una de las plataformas que se ha estado explotando para el reclutamiento de personas es Instagram.

Sabemos el impacto que tiene esta red social a nivel mundial y que más de 50% de los usuarios que se encuentran en Instagram son los considerados adultos jóvenes, en estas edades que oscilan entre los 18 a 29 años se encuentran las personas que desean trabajar. Por lo que el buen manejo de esta herramienta más un software de recursos humanos, les permitirá a las marcas ponerse en contacto y abrir una convocatoria de reclutamiento. Teniendo mayor seguridad de una gran cantidad de personas podrán ver el comunicado lanzado por la empresa.

¿Cómo se puede usar Instagram para reclutar talento?

Uso de stories

Aquellas empresas que desean usar esta red social, se les recomienda que aparte del perfil oficial que tienen en donde se dan a conocer los productos, cuenten con otra cuenta que únicamente se utilice para haya mayor visibilidad de los beneficios que pueden obtener las personas al formar parte del equipo. Las stories son una excelente forma para llegar a los usuarios porque gracias al dinamismo que tiene este elemento, es posible llamar más la atención de las personas. Por lo que, si desea emplear Instagram como forma de reclutamiento, es necesario que se tome en cuenta la realización de stories.

Hashtags

El uso de estos hashtags les permite a las empresas categorizar dentro de un término lo que desean por lo que si los usuarios buscan algo y la marca supo desarrollar correctamente estos hashtags, posiblemente los usuarios puedan llegar al perfil de la marca. Para poder destacar, muchas empresas unen el nombre su empresa más la palabra team, de este modo ya hay un diferenciador importante.

Contenido atrayente

Hoy en día, muchas empresas para poder conectar mejor con sus usuarios emplean videos cortos o fotografías en donde se presenta a los empleados. De este modo, las personas podrán conocer un poco más acerca de lo que es trabajar dentro de la empresa. Asimismo, no sólo ofertan, sino que al mismo tiempo mejoran su imagen corporativa y la percepción que tiene el público respecto a la empresa.

Instagram Ads

Muchas veces estamos viendo las stories en Instagram y de repente salen anuncios, bueno, estos anuncios forman parte de Insta Ads. En este término, las personas o marca pagan para que sus anuncios puedan salir entre los stories, y aunque muchas veces puede ser un poco molesto el ver anuncios, inconscientemente dejan una marca en la mente de los usuarios. Si la empresa desea tener mayor éxito en atraer a talentos, puede optar por Instagram Ads para que tenga mayor impacto en la audiencia.

Definitivamente, Instagram es una red muy atractiva debido a los contenidos que se pueden encontrar en esta plataforma y si una empresa sabe manejar esta red social, no sólo obtendrá mayor reconocimiento en el mercado, sino que le será posible adquirir integrantes para que trabajen con ellos.