El impacto del marketing

El marketing abarca muchísimas áreas y aunque no se tenga muy en cuenta, el marketing está presente en muchas áreas, hasta donde menos lo pensamos. El marketing desde sus inicios ha sido fundamental para cualquier tipo de negocio y actualmente se ha vuelto todavía más importante, pues parece ser que las personas apenas se están dando cuenta de que tanto valor tiene el marketing para absolutamente todo. 

El marketing es el que determina que es lo que va a encontrar una persona cuando busca algún producto o servicio, por ejemplo si una persona está buscando radiólogos Tijuana, los resultados que encuentre, regularmente por internet, pues es ahora por este medio por donde se realizan las búsquedas de servicios y productos. Y el marketing está totalmente presente en esto, nada es al azar. Pues por ejemplo, los primeros resultados de búsquedas en Google se determinan por medio de una estrategia de marketing llamada SEO y también existen actualmente los negocios de Google Ads, que también forman parte del marketing y son los anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Estas dos herramientas son las principales cuando hablamos de marketing digital. 

El marketing también está presente en las redes sociales, existen anuncios en facebook, en instagram, en twitter, en todas las redes sociales hay anuncios y otro método más discreto de marketing es la creación de redes sociales para ciertas empresas, las cuales se encargan de publicar contenido continuamente, promocionando sus servicios o productos, esto se encargan de realizarlo los community managers, parte de agencias de marketing. Un ejemplo muy claro de este tipo de publicidad es el famoso “Tío Netflix” el cual se encarga de publicar a través de sus distintas redes sociales publicaciones como si fuera una persona. 

El marketing físico también sigue estando presente, aunque actualmente ya está un poco más obsoleto, pues las personas ya se van más por lo digital y esto abre un mundo de posibilidades infinitos, pues en el mundo digital es mucho más sencillo corregir errores y hay muchas más opciones para escoger y adaptar el tipo de publicidad que se desea. 

El marketing cada vez está creciendo más y esto también se debe a que actualmente son más y más los negocios que están surgiendo, lo que está provocando que la única forma en la que unos puedan posicionarse sobre otros sea a través de la implementación de distintas estrategias de marketing que puedan ayudar a cualquier empresa a conseguir todos los clientes que necesita y a posicionarse frente a su competencia. 

Es importante que las personas que no le están prestando la atención necesaria al marketing empiecen a hacerlo, pues el marketing es y seguirá siendo la base del éxito de los negocios, es lo que determinará que tan solicitado es un producto o servicio en el mercado, junto con la calidad y el precio, claro, pero lo que lo hará conocido y como se mencionó, será la base, es el marketing, así que informémonos sobre todas las estrategias posibles, por mera curiosidad, pues en un futuro nos será de mucha utilidad.