Compras en línea, una forma más fácil de comprar

Los avances en la tecnología y la entrada de la era digital a nuestras vidas, ha facilitado de forma considerable las compras que realizamos día a día. El auge de compra y venta por internet ha ido aumentando con el paso del tiempo, esto se debe a que los pagos, el acceso y la comodidad que proporciona la compra por este medio llame más la atención del consumidor. Debido a esta simplicidad, diversas marcas de diferentes categorías han ido emigrado a plataformas digítales por lo que, actualmente, en el mercado online se puede encontrar una extensa variedad de productos.

Se estima que los artículos más comprados por internet están enlistados de la siguiente manera: electrónica (53%), libros y música (47%) y ropa, accesorios y maquillaje (40%).

Los altos porcentajes que se estiman de consumidores que realizan compras online, han hecho que empresas implementen este tipo de compras y ventas, como lo son las tiendas de maquillaje en línea. Muchas corporaciones ya optan por dejar de lado las tiendas físicas para dirigirse, especialmente, a otros públicos como lo son los clientes que consumen productos o servicios a través de este modelo.

Lo que permite la migración de las marcas hacía el internet o más bien el motivo por el que lo están haciendo es debido a que se facilita la información de los consumidores hacia la empresa. Se ha observado que la generación que consume más este tipo de servicio son aquellos a los que conocemos como generación X y Millennial. Las compañías determinan que la generación X son los que establecen mayores lazos de confianza y fidelidad con las marcas ya que sus sentimientos y actitudes están fuertemente construidos por el conjunto de estos dos. Por otro lado, los millennials tienen un fuerte arraigo hacia los dispositivos electrónicos ya que han crecido en compañía de ellos, esto implica que haya mayor facilidad de llegar a estos consumidores.

Algunas de las formas de pago por internet son a través de los pagos por medio de tarjetas de crédito, débito, por meses sin intereses y por Paypal.

 A pesar de que este tipo de actividad se ha ido normalizando, muchas personas aún tienen inseguridades respecto a las compras en línea, y es que es importante siempre tener precauciones al realizar alguna compra. Algunos pasos que se pueden emplear son:

  1.   Red segura- Al usar una conexión segura evitarás que los datos proporcionados no sean rastreados por hackers o ciberdelincuentes, por lo que es necesario evitar redes de internet que sean públicas.
  2. Protección- Es importante que el dispositivo que se se esté utilizando esté protegido con un buen antivirus; el motivo principal es para asegurar que no haya alguna amenaza de un virus que pueda afectar el computador o el celular.
  3. Paginas oficiales- Si se desea comprar por internet, se debe de asegurar que el sitio sea el oficial o alguno reconocido, esto para que no se procedencia información personal a páginas de dudosa procedencia.
  4. Información de más- Nunca proporciones información personal de más y que puedes poner en peligro tus datos.

Finalmente, el constantemente incremento de marcas que emigran a plataformas digitales ha hecho que muchas personas tengan mayor accesibilidad a la comprar de diferentes productos. Por lo que es necesario que, si se realiza alguna compra, siempre hacerlo de la forma más segura.