Cómo Emprender Un Blog De Cocina?

Si eres un entusiasta, probablemente pienses que no hay nada mejor que leer sobre comida, cocinar y comer. Solía pensar eso, también, hasta que descubrí lo divertido que es conectarse con personas escribiendo sobre comida. Si te apasionan los alimentos y quieres compartir tus opiniones gastronómicas con el mundo, un blog de comida podría ser un proyecto divertido, o quizás el primer paso para una carrera en redacción culinaria. Puede que tus ideas de cocina sean tan innovadoras que las personas de tu localidad te animen a emprender alguna de las franquicias de pizzerias con Mi Franquicia Mx.

Decide tu Propósito
El primer paso para comenzar cualquier blog es decidir cuál es tu propósito. ¿Quieres usar tu blog como un trampolín para iniciar una carrera como escritor? ¿O simplemente quiere tener una salida creativa y compartir sus recetas con amigos? ¿O estás tratando de entrar en la escena de la comida en tu ciudad? No hay una respuesta correcta o incorrecta para esta pregunta, pero tener algún tipo de propósito en mente te ayudará a concentrarte más adelante.

Elija su lugar
La comida es una categoría increíblemente amplia, y hay muchos blogs de comida por ahí. Por lo tanto, decidir qué tipo de alimentos escribir y qué ángulo tomar reducirá su enfoque y ayudará a que su blog sobresalga entre la multitud.

La mejor manera de elegir su nicho de mercado es descubrir qué es lo que más le apasiona en el mundo gourmet, ya sean postres sin gluten o recetas basadas en tocino. Por ejemplo, Novella Carpenter creó su blog, Farm City, porque estaba interesada en la agricultura urbana y quería compartir sus experiencias aprendiendo a cultivar verduras y ganado en el patio trasero de su ciudad.

Y no sientas que tienes que ser un experto en lo que eliges escribir: puedes crear un blog sobre algo que quieras aprender.

Descubre lo que más te interesa para pasar más tiempo aprendiendo y tu pasión se extenderá a tus lectores.

Elige un título
Ahora que ha decidido sobre qué escribir, es hora de que sea divertido tomar un título. Un título de blog ideal será breve, ágil, y le dará a la gente una idea de lo que pueden esperar de su blog.

Comience una lluvia de ideas pensando en palabras y frases relacionadas con su tema, y ??luego intente jugar con las palabras y usar juegos de palabras o rimas para crear un título atractivo. Tal vez se debata un poco de lluvia de ideas para encontrar el ajuste correcto. Una vez que tenga una idea, haga una búsqueda rápida en Google para asegurarse de que otro blogger no esté usando el mismo nombre.